Sueldos

SUELDOS. Texto de la DDJJ de afiliación sindical voluntaria que debe firmar su empleado

DECLARACIÓN JURADA DE AFILIACIÓN SINDICAL VOLUNTARIA

1) Por la presente comunico a ustedes, con carácter de declaración jurada, que (SI /NO) soy afiliado voluntario a una o más asociaciones sindicales con personería gremial otorgada.

2) (Completar solo en caso de respuesta afirmativa al punto anterior):

Declaro bajo juramento que soy afiliado voluntario a los siguientes sindicatos.

i) Sindicato de ………………., ii) Sindicato de …………….

Por lo que desde ya solicito se descuente/n de mis haberes, el/los valor/es de la/s contribucion/es voluntaria/s correspondente/s a la/s cuota/s de afiliación, a efectos de ser ingresada/s en cuenta/s de la/s asociación/es sindical/es respectivas.

3) Lo declarado en la presente mantendrá completa vigencia durante todo el tiempo de la relación laboral, salvo que notifique fehacientemente (nota firmada o telegrama laboral) a la empresa cualquier modificación en los términos y/o alcances de la presente declaración. Si la modificación a declarar fuera mi renuncia a la condición de afiliado voluntario, desde ya acepto que la empresa continúe de todas formas descontando el valor de la/s cuota/s sindical/es, hasta tanto haga entrega a la misma de copia/s fehaciente/s de la/s carta/s documento o telegrama/s de renuncia cursado/s a la/s asociación/es sindical/es respectiva/s.

Asumo en forma exclusiva la responsabilidad por daños que pudiera ocasionar la omisión de mantener actualizado el contenido de esta declaración jurada de afiliación sindical voluntaria. Específicamente, deberé reembolsar a la empresa todo importe que ésta deba abonar como consecuencia de reclamos económicos provenientes de las asociaciones sindicales, originadas en la falta de actualización de este contenido.

(Colocar LUGAR Y FECHA)

Firma, aclaración y número de CUIL (colocados de puño y letra del empleado, AL IGUAL QUE LA INFORMACIÓN A COMPLETAR)

Publicado en Sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *