articulos-copia

¿Qué son las Community Moms? Esta es la nueva tendencia empresarial.

La agencia creativa Flock-Linked by Isobar crea una iniciativa enfocada a dar oportunidades de empleo a embarazadas y mujeres con hijos pequeños.

¿Cuántas veces hemos visto a mujeres profesionales embarazadas o con hijos que les es muy complicado continuar desarrollándose u obtener un empleo? La agencia de marketing y comunicación Flock-Linked by Isobar, preocupados porque las mujeres sigan creciendo profesionalmente desarrolla la iniciativa Community Moms, concepto enfocado a garantizar trabajo para mujeres en esta situación.

La iniciativa abre la oportunidad para que las mamás trabajen en el ámbito de la social media, es decir, administren redes sociales desde casa. “Nuestra agencia ha encontrado un puesto que podría ayudarnos a las mujeres a estar tranquilas durante estas bellas etapas del embarazo y el cuidado del bebé y, a la vez, seguir adelante como profesionales de la industria”, señala Paola Figueroa, VP Creativa de Flock-Linked by Isobar.

Aunque ha existido una modernización en el ámbito laboral mexicano, las oportunidades para que las mujeres embarazadas o con hijos puedan mantener su empleo y continuar desarrollándose en su profesión siguen escaseando, pues se estima que el 55% de las mujeres profesionales no vuelven a su puesto luego de tener un hijo.

En nuestro país, de 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, sólo 44.2% tiene trabajo. De éstas, 36% labora en alguna empresa y 16.3% en instituciones diversas, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente a 2016, “la cifra más preocupante es que apenas 55% de las profesionales vuelve a su trabajo luego de ser mamá”, advierte Figueroa.

Community Moms quiere ser un catalizador hacia una nueva tendencia en el ámbito laboral. Sebastián Tonda, CEO de Flock-Linked by Isobar comenta que esta iniciativa está dirigida a mamás de tiempo completo que puedan administrar una cuenta de redes sociales desde casa. “Esto es posible con nuestro apoyo en cuanto a inducciones y clases de social media management y queremos que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa”.

El directivo explica que el espíritu de este proyecto está enfocado a promover que el talento femenino continúe su carrera profesional. La convocatoria ha tenido muy buen impacto en redes sociales, y se han recibido más de 200 solicitudes.

Fuente: Entrepreneur, 15/02/2017.

Publicado en Artículos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *