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PYMES. IVA. Bono de Crédito Fiscal.

Los sujetos comprendidos en la Ley de fomento para la micro pequeña y mediana empresa, categorizados como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, e inscriptos en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES” podrán solicitar el Bono de Crédito Fiscal.

Beneficio otorgado por el régimen de fomento a las inversiones
El beneficio consiste en un pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las inversiones productivas que realicen entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, y/o la conversión de los créditos fiscales vinculados con dichas inversiones en un bono intransferible utilizable para la cancelación de tributos nacionales, incluidos los aduaneros.

Requisitos que se deben cumplir para obtener y mantener el beneficio
La Resolución General AFIP 4.010 –E/2017 a los fines de solicitar -y mantener- los beneficios, se deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

a) Tener vigente el correspondiente “Certificado MiPyME”.
b) Poseer CUIT con estado administrativo activo.
c) Declarar, mantener sin inconsistencias y actualizado el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.
d) Constituir y mantener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico.
e) Tener actualizado en el “Sistema Registral” el código de actividad, de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – F. 883”.
f) Haber presentado, de corresponder, las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, sobre los bienes personales, del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos fiscales no prescriptos, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud.
g) Haber dado cumplimiento a las disposiciones del Régimen de información de Participaciones societarias. Actualización de autoridades.
h) No registrar incumplimientos en la presentación de las declaraciones juradas informativas a las que estuviere obligado.
i) No integrar la Base de Contribuyentes no Confiables.

Solicitud del beneficio
Para realizar la solicitud del beneficio, se deberá suministrar la información referida a los comprobantes que respalden las inversiones productivas realizadas, mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio con clave fiscal “PRESENTACIÓN DE DDJJ Y PAGOS”.

De superar el archivo transmitido las validaciones sistémicas, se generará el formulario de declaración jurada F. 2017 en el que constará el número de transacción asignado.

Aceptado el envío mencionado en el primer párrafo, los solicitantes ingresarán, con clave fiscal, al servicio denominado “Régimen de fomento de inversiones para PYMES”, e informarán el número de transacción otorgado por el sistema y los demás datos requeridos para la solicitud de uno o ambos beneficios.

De superarse la totalidad de los controles, el sistema emitirá una constancia de admisión del trámite que tendrá el carácter de acuse de recibo, el que contendrá el número otorgado a la solicitud para su identificación y seguimiento.

Obtenida la constancia de admisión del trámite, el solicitante deberá adjuntar en formato “.pdf”, el dictamen de contador y -de tratarse de obras de infraestructura- el informe técnico respectivo, el cual deberá ser validado por los profesionales que lo hubieran suscripto.

Una vez cargados los datos por los aludidos profesionales, los beneficiarios deberán ingresar al servicio a fin de conformar dicha información.

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