Publicaciones

Elaboramos periódicamente informes y noticias informativas que analizan diversas cuestiones relacionadas con las necesidades de nuestros clientes

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SERVICIO DOMÉSTICO. Período de prueba

La Ley 26.844 -estatuto para el personal de servicio doméstico-, en el Art. 7, regula el período de prueba. Fija un plazo de 30 días para el personal sin retiro y, respecto del personal con retiro ese plazo se extiende durante los primeros 15 días de trabajo efectivo, siempre que no se superen los tres […]

Sueldos

SUELDOS. Texto de la DDJJ de afiliación sindical voluntaria que debe firmar su empleado

DECLARACIÓN JURADA DE AFILIACIÓN SINDICAL VOLUNTARIA 1) Por la presente comunico a ustedes, con carácter de declaración jurada, que (SI /NO) soy afiliado voluntario a una o más asociaciones sindicales con personería gremial otorgada. 2) (Completar solo en caso de respuesta afirmativa al punto anterior): Declaro bajo juramento que soy afiliado voluntario a los siguientes […]

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ARTÍCULO. Asesorando en la financiación al cliente MiPyME Recibidos x

En un trabajo realizado años atrás, nos hemos planteado como objetivo establecer la relación existente entre “demanda del empresario PyME – profesional en Ciencias Económicas”. Mi actuación profesional en PyME y el estudio de la problemática de estas empresas me permiten afirmar que, conceptualmente, los resultados del mencionado trabajo siguen vigentes. La demanda del empresario […]

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FISCAL. Procedimiento ante AFIP. Recursos de reconsideración, de apelación y de repetición.

En sede administrativa, es decir, ante la AFIP, los contribuyentes y responsables pueden interponer distintas acciones recursivas, pudiéndose destacarse ente otras el recurso de reconsideración, el recurso de apelación ante el Director General y el recurso de repetición. Cabe destacar que si el contribuyente no ejerciera ninguna de estas vías recursivas, las resoluciones del Fisco […]

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ARTÍCULO. Los peligros de la mala comunicación

Los inconvenientes en la comunicación interna en las empresas pueden ser un fuerte foco de conflicto. ¿Qué se debe comunicar y qué no? El rol de los líderes y la función de los medios. Jorge llega a su oficina cabizbajo. Prende la computadora para iniciar su rutina diaria, la misma que repite casi de manera […]

Las claves para escribir un mail cuando se está enojado

Hay una manera de escribir un mal mail de trabajo. El autor se preocupa por cada palabra, llenando sus correos con demasiado información, con una mezcla de pedidos para cubrir todos los ángulos y recapitulaciones por las dudas y con un exceso de comentarios amables. El que manda el correo dedica demasiado tiempo a redactar […]

Micro, pequeñas y medianas empresas. Unificación de normativa

La Resolución SEYPYME 340 –E/2017 unifica en un solo texto legal toda las normativas vinculadas a las micro, pequeñas y medianas empresas en función a lo dispuesto por los artículos 2 de la ley 24.467 y 1 de la ley 25.300. A efectos de lo dispuesto por los artículos 2 de la ley 24.467 y […]

Antecedentes crediticios erróneos informados públicamente por el banco; responsabilidad

“…la sola publicación de datos falsos acerca de la confiabilidad de una persona en el plano crediticio, es conducta de por sí grave y suficiente para presumir que el sujeto así públicamente expuesto es colocado, sólo por ello –es decir, sin necesidad de ninguna otra demostración adicional-, en una situación susceptible de generarle aquellos sentimientos […]

Las jubilaciones y el impuesto a las ganancias.

En la causa “Calderale, Leonardo Gualberto c/ANSeS s/reajustes varios” la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social con fecha 16/5/2017 declaró inconstitucional el inciso c) del artículo 79 de ley del impuesto a las ganancias. La mencionada normativa dispone que son rentas de la cuarta categoría las jubilaciones, pensiones y […]