Publicaciones

Elaboramos periódicamente informes y noticias informativas que analizan diversas cuestiones relacionadas con las necesidades de nuestros clientes

ARTÍCULO. 15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo

Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes. Cuando el desafío es […]

ARTÍCULO. Estrategias para tomar decisiones en grupo

A la hora de tomar decisiones el grupo puede emplear estrategias diferentes. El tipo de fórmula más idóneo para tomar una decisión puede depender más de la naturaleza del asunto que se trata de decidir que del tipo de grupo, aunque las características de éste también son un avariable a tener en cuenta. La toma […]

ARTÍCULO. ¿Qué son las soft skills?

Las habilidades duras son habilidades y conocimientos específicos del trabajo que necesita para realizar un trabajo. Las habilidades blandas o soft skills por otro lado, son habilidades interpersonales que son mucho más difíciles de definir y evaluar. Si bien las habilidades duras son específicas del trabajo, la mayoría de los empleadores buscan habilidades blandas en […]

COMERCIAL. La carta de intención en un proceso de compraventa de acciones: ¿cómo quedan situadas las partes en virtud del nuevo régimen de responsabilidad durante las tratativas preliminares?

“La transferencia del paquete accionario de una sociedad implica, en las operaciones de mayor envergadura, una transacción compleja que no sólo comprende la firma de un contrato de compraventa de acciones, sino que también involucra una serie de etapas previas al acuerdo definitivo. En la fase inicial de estas sofisticadas operaciones -conocida como etapa de […]

ARTÍCULO. Seis habilidades para resolver conflictos

Los líderes deben aprender a diferenciar entre la persona y el problema, y reconocer que es más productivo persuadir que coaccionar. Es la manera de resolver conflictos. ¿Los conflictos le causan temor? Es normal. De manera instintiva, el cerebro nos dice que son peligrosos, de modo que nuestra tendencia natural es la de enfrentarnos o […]

COMERCIAL. Contrato de distribución. Facultad de modificar precios de la distribuida y el abuso de derecho

“No es discutible que en las relaciones contractuales entre empresas también juega el criterio general de la necesaria tutela del contratante débil frente a la predisposición de cláusulas (conf. Barrionuevo, A., Las cláusulas abusivas en los contratos interempresarios y las pymes”, LL 2008-F, p. 1121; esta Sala D, 30/6/2016, “Encina, Sonia Clara c/ Shell CAPSA […]

SUELDOS. Empleados de Comercio. CCT 130/75. Tope indemnizatorio.

La Disposición de la Dirección Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo 95/2018, establece el tope indemnizatorio previsto en el Art. 245 de la LCT conforme al siguiente detalle: Alcance: General Fecha de entrada en vigencia Promedio de remuneraciones Tope indemnizatorio 01/07/2017 $ 18.426,30 $ 55.278,90 01/11/2017 $ 20.101,42 $ 60.304,28 Alcance: Chubut, Santa Cruz […]

SERVICIO DOMÉSTICO. Nuevas escalas salariales. Recibidos x

La Resolución 1/2018 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (B.O. 21/08/2018) establece con vigencia retroactiva al 01/07/2018 la nueva escala salarial vigente para el servicio doméstico. Si usted es cliente abonado y precisa conocer las escalas actuales, contáctese y le serán enviadas.