fiscal-copia

Certificado de exclusión de regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del impuesto al valor agregado

Podrán efectuar la solicitud del certificado de exclusión de regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del IVA de manera simplificada aquellos sujetos categorizados como empresas Micro, Pequeñas y Medianas (tramo 1), excepto quienes desarrollen actividades de la construcción y minería y las personas humanas que su actividad se desarrolle en el sector servicios y sus ventas totales anuales expresadas en pesos sean inferiores o iguales a $ 3.500.000.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Tramo 1) deberán acreditar un Saldo de Libre Disponibilidad en la última DJ equivalente o superior al 10% del promedio del impuesto determinado en los últimos 12 meses. En el caso de Microempresas, el mencionado porcentaje podrá ser inferior tal como lo prevé el artículo 23 de la Resolución General AFIP 4010/2017

Exclusiones
No podrán acceder al beneficio los imputados penalmente por delitos tributarios y aduaneros, así como las empresas concursadas o en proceso de quiebra.

Requisitos y condiciones para acceder al beneficio
– Poseer CUIT en estado Activa
– Sin Limitaciones (RG 3832/16).
– Tener actualizados el domicilio fiscal, locales y establecimientos.
– Constituir y mantener el domicilio fiscal electrónico.
– Informar correo electrónico y teléfono particular mediante el servicio con clave fiscal “Sistema Registral”.
– Tener actualizada la actividad económica.
– Contar con el alta en los impuestos.
– No adeudar DDJJ informativas y/o determinativas.
– No encontrarse en proceso de concurso o quiebra.
– Utilizar el servicio con clave fiscal “Sistema de Cuentas Tributarias”.
– Solicitar la adhesión al beneficio, ingresando con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 como mínimo, al servicio denominado “PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios”.

Caducidad del beneficio

El beneficio caducará ante las siguientes situaciones:
– Por dejar de encuadrar en la categorización como Micro o pequeña empresa.
– Falta de presentación de 3 declaraciones juradas mensuales del impuesto al valor agregado correspondientes a un mismo año calendario
– Por incumplimiento del pago según los vencimientos establecidos.

En todos los casos, la pérdida del beneficio tendrá efectos a partir del primer día del mes siguiente a aquél en que se produzca alguna de las causales indicadas precedentemente. Una vez subsanada la misma, se podrá solicitar una nueva adhesión.
Asimismo, se dispondrá la baja automática del beneficio al vencimiento de la vigencia del “Certificado MiPyME”, último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante; siempre que no se hubiere aprobado el trámite de renovación. El decaimiento o baja del beneficio será comunicado al Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente.

Publicado en Fiscal y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *