Habilidades que debes desarrollar para destacar en el home office

Desde hace ya varios años el home office se empezó a implementar como un sistema de trabajo con distintas posibilidades y ventajas. Sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19 este esquema cobró mayor protagonismo, y las personas han tenido que aprender a desenvolverse en esta nueva forma de trabajo y afrontar todos sus desafíos.

Es por esta razón que el portal laboral de Bumeran te brinda un listado de cinco habilidades o skills que debes desarrollar para destacar en el home office:

1- Herramientas de comunicación digital:

La comunicación a distancia de los equipos de trabajo se ha presentado como un desafío para muchas organizaciones. Por esta razón, es imprescindible que los colaboradores demuestren tener un dominio de las distintas herramientas de conexión en línea para lograr que esta sea fluida y efectiva. Algunas de las más utilizadas son: Zoom, Teams, y Google Meets.

2- Manejo de documentos en la nube:

La nube o cloud es una de las tecnologías más valiosas dentro del ámbito laboral ya que, al utilizar un almacenamiento remoto, hace posible acceder a información y documentos desde distintos lugares y utilizando cualquier dispositivo. Además, facilita el trabajo colaborativo y permite el acceso de múltiples usuarios al mismo tiempo.

Es por esto que en la actualidad una correcta comprensión y manejo de estos servidores es fundamental para destacar dentro del trabajo. Algunos de los más utilizados son: Dropbox, Box, Amazon Cloud Drive, Google Drive y One Drive.

3- Gestión de información digital:

Muchas veces ha pasado que se necesita alguna información específica y no se sabe dónde encontrarla o toma mucho tiempo acceder a ella. Una correcta gestión digital de la información es indispensable para poder realizar las tareas diarias en el trabajo. Un ejemplo de esto es: clasificar datos en distintas áreas y categorías, crear espacios para apuntes importantes y manejar agendas digitales para tener un mejor panorama de las actividades diarias.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas son: Google Calendar, WeNote, Evernote, Toodledo, entre otros.

4- Herramientas de gestión de proyectos

Un manejo eficiente del tiempo es necesario para poder lograr los objetivos dentro de cualquier equipo de trabajo. Es por esto que dominar las nuevas formas de realizarlo es fundamental durante el home office.

Actualmente existen herramientas de gestión de proyectos que ofrecen soluciones para llevar a cabo el teletrabajo, entre ellas tenemos: Trello, Basecamp, WorkProject y Asana. Cualquiera de estas herramientas permite organizar todos los proyectos que hay dentro de la organización y ver a los miembros del equipo que están dedicando horas de trabajo a ellos. Así mismo, facilita el monitoreo de las tareas y el rendimiento de cada colaborador.

5- Búsqueda de información en internet

Asimismo, es vital saber cómo buscar información en internet, esto te permitirá recabar los datos necesarios para cumplir con tareas específicas o diseñar mejores estrategias para los proyectos en los que trabajas. Por ello, es importante que conozcas sobre motores de búsqueda, palabras clave, bases de datos y reconocimiento de fuentes confiables.

Fuente: www.entrepreneur.com

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *