5 estrategias para fomentar la motivación en tu equipo de trabajo

La incertidumbre económica sumada a la probabilidad de iniciar una tercera ola de la Covid-19 puede generar un desgaste mental en las personas y afectar su desempeño laboral, por ello es importante que las empresas busquen el espacio para mantener motivados a sus colabores.

En el 2019 el desgaste profesional, fue reconocido como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este padecimiento puede tener efectos negativos en la salud de los empleados y también en la productividad.

Es probable que la inestabilidad económica genere más despido y esto desencadene la desmotivación en los trabajadores. Sin embargo, existen diversas estrategias que las empresas pueden emplear para motivar a los trabajadores y fortalecer su compromiso con la empresa y el trabajo.

Canal de comunicación: los empleados quieren sentirse escuchados, por ello crear un canal de comunicación para escuchar sus propuestas o comentarios ayudará a crear un lazo de confianza. Este canal puede ser un espacio personal o puedes aprovechar las redes sociales para un canal digital.

Sentido de pertenencia: debido al Covid-19 los trabajadores vienen laborando desde distintos escenarios, algunos en otro país, desde casa y otros de forma presencial. Crear actividades de encuentros virtual como juegos o actividades deportivas son un gran espacio para compartir con el equipo e incrementar su sentido de pertenencia con la empresa.

Retroalimentación positiva: felicita a tus colaboradores por sus buenas acciones, eso los motivará a seguir generando un buen desempeño. Si existe un problema o alguna falencia puedes conversar con él para resolverlo, pero no debemos minimizar las buenas acciones por un error.

Crecimiento: a pesar de que no podamos hablar de aumentos en esta época, no debemos dejar de pensar en el crecimiento de los trabajadores y darle las herramientas para que crezcan en la empresa. Apoya las capacitaciones, inicia una cadena de sucesión de mandos medios, dale valor a su desempeño y tiempo en la compañía.

Buen liderazgo: un líder no debe ser solo un profesional con varios títulos, sino que debe ser positivo, empático y solidario. La motivación y alegría deben ser habilidades y actitudes que pueda trasmitir a su equipo en los peores momentos.

Fuente: www.entrepreneur.com

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