[COVID-19] Ampliación de actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional

La Decisión Administrativa 810/2020 (B.O. 16/05/2020) amplió las actividades previstas en el Art. 6 del DNU 297/2020 y complementarios, exceptuadas de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Son las siguientes:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

5. Los agentes de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-, quienes deberán circular con la credencial habilitante extendida por la autoridad competente de ese órgano estatal, cuyo modelo se encuentra en el Anexo I de la Decisión Administrativa 427/20.

6. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.

8. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Los desplazamientos de las personas comprendidas en las actividades enumeradas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.

Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa, con excepción de los feligreses que asistan a los establecimientos de culto referidos en el punto 1 del deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *