Emergencia ocupacional | Despido sin causa | Duplicación de las indemnizaciones

Se publicó en el Boletín Oficial del pasado 13/12/2019 el Decreto de Necesidad y Urgencia 34/2019 que declara la emergencia pública en materia ocupacional por un plazo de 180 días contados desde la fecha antes indicada, que es la de su entrada en vigencia.

El Art. 2 de la norma en comentario establece que en caso de despido sin justa causa durante su vigencia el trabajador/a tendrá derecho al doble de «la indemnización prevista por la legislación vigente». El Art. 3 precisa que la duplicación comprende «todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo», es decir, las indemnizaciones por antigüedad prevista en el Art. 245 de la LCT y las correspondientes, si procedieran, a falta de preaviso e integración de mes de despido (LCT, Art. 232 y 233).

También es aplicable a los rubros indemnizatorios equivalentes que pudieran prever estatutos profesionales. El decreto no es aplicable a las relaciones laborales celebradas a partir de su fecha de entrada en vigencia.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *