Incremento salarial, mínimo y uniforme para los trabajadores del sector privado

El Decreto 14/2020 (B.O. 04/01/2020), vigente desde el 05/01/2020 dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores del sector privado de PESOS TRES MIL ($ 3.000) que regirá desde el periodo enero de 2020. A partir de febrero deberá adicionarse la suma de PESOS UN MIL ($ 1.000)

Está sujeto a las siguientes reglas

1) Será absorbido por las futuras negociaciones paritarias 
2) No debe ser considerado para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado especificamente para este incremento un criterio distinto mediante negociación colectiva.
3) Debe consignarse en recibo de sueldo con la denominación «incremento solidario»
4) El monto se proporciona en el supuesto de contrato a tiempo parcial 
5) Aquellas empresas que cuenten con certificado MIPyME estarán exentas del pago de las contribuciones patronales al SIPA durante un plazo de tres meses o el menor en que ese incremento sea absorbido por futuras negociaciones paritarias. Las PyME que no cuenten con ese certificado gozarán de ese beneficio si obtiene este certificado dentro de los 60 dias corridos de la fecha de entrada en vigencia del decreto en comentario. Igual exención gozarán las entidades civiles sin fines de lucro.
6) Quedan excluidos del decreto los trabajadores rurales (Ley 26.727) y el Personal de Casas Particulares, sin perjuicio de la reglamentación especial que pueda dictarse al respecto

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *