ARTÍCULO. Una especialista recomienda responder esta pregunta antes de renunciar.

Suelen ser muchos los factores que llevan a una persona a preguntarse si ya es hora de dejar un trabajo.
Pero de acuerdo a la experta en management Suzy Welch, hay una pregunta que puede ayudar a llegar a una conclusión.
Según explicó Welch a CNBC, la pregunta que uno debería hacerse antes de decidir si renunciar o no a un trabajo es “¿Cuándo fue la última que hiciste algo en el trabajo por primera vez?”.
Si la respuesta es ayer, la semana pasada o el mes pasado, Welch sugiere pensar de nuevo si lo que se desea es renunciar. “Puede haber aspectos de tu trabajo que no te gustan pero esa respuesta evidencia que todavía estás creciendo y aprendiendo. Eso es algo para valorar”, explica.
Por otro lado, si la respuesta es que hace meses o años desde que hiciste algo Nuevo en tu trabajo, Welch aconseja salir de inmediato. “Estás atrapado en el tipo de trabajo que me gusta llamar ataúd de terciopelo, un lugar cómodo pero que mata tu inteligencia, tu creatividad y tu espíritu. Ni hablar de lo que le hace a tu carrera”, opina Welch. Incluso si el trabajo ofrece un buen ambiente laboral, Welch aconseja salir de allí antes de que sea demasiado tarde.
“Una vez que el miedo se pase y estés en un nuevo y desafiante trabajo, mirarás para atrás y pensarás porque no te fuiste antes”, asegura Welch. Renunciar a un trabajo es una de las decisiones más difíciles pero según Welch, esta pregunta puede aportar claridad al proceso.

Fuente: https://www.apertura.com, 07/05/2018

Publicado en Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *